Mundo

Donald Trump anuncia al equipo encargado de la transición presidencial

En la lista, encabezada por su vicepresidente Mike Pence, aparecen muchos nombres que suenan para conformar su gabinete presidencial. Además, están sus hijos Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump.

  1. Los nombres que maneja Donald Trump para conformar su equipo de gobierno

A través de la página web greatagain.gov, estrenada hace unos días para servir como canal para comunicar sus planes de gobierno, Donald Trump anunció al equipo que se encargará de organizar la transición gubernamental de Estados Unidos.

El equipo estará liderado por el próximo vicepresidente del país, Mike Pence, un republicano ultraconservador y religioso ex gobernador del estado de Indiana. Además, ocupan puestos importantes como miembros del comité ejecutivo el ex teniente del ejército Michael Flynn, el ex vocero de la Cámara de los Representantes Newton Gingrich, el ex alcalde la ciudad de Nueva York Rudy Guiliani, y el ex precandidato republicano Ben Carson.

Todos estos nombres han estado apareciendo en los medios de comunicación estadounidenses desde el miércoles, el día después de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales. Se asegura que serán los que ocupen puestos clave en el gabinete de gobierno de Trump, como el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Departamento del Tesoro y la jefatura de gabinete.

Además, en la lista publicada aparecen, un peldaño más abajo, los nombres de Donald Trump Jr., Eric Trump y Ivanka Trump, todos hijos del nuevo presidente. Todos serán parte del denominado Equipo del Comité Ejecutivo de la Trancision Presidencial.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos