Nacional

Más de 290 mil inscritos rinden desde este lunes la PSU

Durante la jornada de reconocimiento de salas, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó una serie de recomendaciones para quienes rinden la PSU.

PUBLICIDAD


Seis recomendaciones para no sufrir percances en la PSU

Desde la 09:00 horas de este lunes más de 290 mil estudiantes comenzarán a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Luego del proceso de reconocimiento de salas realizado el domingo, los inscritos comenzarán el proceso con la prueba de Lenguaje y Comunicación y luego con la de Ciencias a las 14:30 horas.

Para el martes 29 en tanto están fijadas las pruebas de Matemática (09:00 horas) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Recomendado

Durante la jornada de reconocimiento de salas, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó una serie de recomendaciones para quienes rinden la PSU.

«Es muy importante que vengan con su carnet de identidad, que traigan un lapiz N°2, su tarjeta de inscripción y no traigan más bultos y cosas que les va a incomodar y que además no se les permitirá entrar», dijo la ministra.
Por su parte, el rector de la U. de Valparaíso y vicepresidente del CRUCh Aldo Valle, llamó a los estudiantes a enfrentar el proceso con calma  y a no apurarse en responder lo que no se sabe.
Valle manifestó además que este año ”se distinguirá a estudiantes de la enseñanza municipal, también de la particular subvencionada y también a estudiantes del segmento particular pagado, a una estudiante y a un estudiante que hayan obtenido los mejores promedios en las pruebas obligatorias de la PSU y también se va a distinguir en cada región a un estudiante de la enseñanza técnico profesional”.

PUB/NL

Tags

Lo Último