Economía

Dólar pierde terreno y cae bajo los $660

 

El dólar siguió perdiendo terreno este miércoles al bajar de la barrera de los 660 pesos al cierre de las transacciones en el mercado local.

 

Publicidad

La divisa estadounidense retrocedió $3,8, con lo que terminó la cotización de esta jornada en $656,20 comprador y $656,40 vendedor.

 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explica que lo sucedido esta jornada se relaciona «a una importante apreciación de las monedas de la región, sumado a la pérdida de impulso del dólar a nivel global y por el continuo avance que ha registrado el cobre en las últimas jornadas».

 

En ese sentido, el analista estima que el billete verde podría caer incluso a un piso en torno a los $647, añadiendo que la próxima semana hay dos situaciones importantes: «primero conoceremos datos sectoriales en China el lunes, que de continuar mostrando fortaleza podría seguir impulsando al cobre, y la reunión de la Fed (Reserva Federal de EEUU) el miércoles próximo, donde hay que estar atentos a las perspectivas macroeconómicas y de tasa de interés para el próximo año, considerando que un alza de tasas para esta reunión e s inminente».

 

 

 

 

DP/PCP

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último