Economía

Cobre cierra la semana con baja del 3%

 

Negativa fue esta semana para el cobre ya que cerró con un saldo negativo en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres.

 

Publicidad

El metal rojo cayó este viernes un 0,59%, con lo que se ubicó en los 2,5623 dólares la libra, con lo que el promedio mensual bajó a US$2,62218, pero el anual sigue sumando y  subió a US$2,19628. En tanto, en esta semana retrocedió un 3%.

 

La revalorización del dólar a nivel global es la principal causa de este descenso del llamado «sueldo de Chile», según Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, quien sostuvo que esto sucedió «tras confirmarse un alza de tasas por parte de la FED en Estados Unidos y por las proyecciones de una mayor agresividad en esta misma línea el próximo año. Un billete verde más fuerte provoca que el precio de los commodities denominados en esta moneda se vea afectado, implicando el último retroceso del metal rojo«, explicó.

 

El especialista añadió que lo anterior se sumó a la ausencia de noticias macroeconómicas desde China, que «también ayudan para que el foco de atención esté con el dólar».

 

«Recién a fin de mes se revelarán datos importantes desde la gigante economía asiática, por lo que perfectamente podríamos seguir viendo una corrección mayor del principal producto de exportación de nuestro país, siempre y cuando el billete norteamericano mantenga el último impulso», concluyó Bustamante.

 

 

 

Publicidad

 

 

DP/PCP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último