Interno de Punta Peuco: "Dios sabrá perdonar mis pecados depositándolos en el fondo del océano"

Por SEBASTIÁN VEDOYA M.
Interno de Punta Peuco:


Los 9 internos que pidieron “perdón” por sus crímenes en dictadura


Nueve reos pidieron perdón en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad

Una hora y cuarenta minutos duró la ceremonia ecuménica en que nueve condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de Augusto Pinochet pidieron perdón por los actos cometidos y por los cuales se encuentran recluidos al interior del penal Punta Peuco.

Durante 1 hora y 40 minutos, 9 reos y el familiar de uno fallecido, pidieron “perdón” por los crímenes que cometieron durante la dictadura de augusto Pinochet.

Uno a uno fueron leyendo sus palabras de arrepentimiento, orientadas desde la religiosidad de sus distintos credos.

Sin embargo, fueron las palabras del ex cabo 1ero de Carabineros, Claudio Salazar, por la relación de una oración con los acontecimientos cometidos durante dictadura.

“Padre Jehová, te pido de corazón sepas perdonar mis pecados cometidos, sé que en tu infinita bondad lo harás depositándolos en el fondo del océano más grande”.

Además, Alejandro Carevic, hermano del fallecido Teniente de Ejército y funcionario de la Central Nacional de Informaciones (CNI). Luis Carevic Cubillos, quien falleció en 1979 tras la explosión de una bomba instalada por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), tomó la palabra en nombre de su familia para manifestar que disculpan a quienes fueron responsables de la muerte del suboficial.

Revisa en nuestra galería los textos íntegros de cuatro de los reos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo