Noticias

Incendio afectó a tres departamentos de edificio en pleno Santiago Centro

Bomberos controló el incendio que afectó a departamentos de los primeros pisos de uno de los edificios del condominio ubicado en calle Santa Isabel 361, casi esquina de calle Lira, sector centro de Santiago. 

Según lo informado por Bomberos, las llamas y el agua causaron serios daños -casi pérdida total- en dos departamentos de la planta baja del edificio, y también afectaron de manera parcial otro del segundo piso. Además, dejaron su huella de humo negro en una de las paredes de la construcción. 

Publicidad

Carabineros y Bomberos evacuaron el edificio para evitar complicaciones, fundamentalmente respiratorias, por el denso humo que en algún momento permitió ubicar desde diversos sectores de la ciudad el siniestro. 

Además se informó que producto de la emergencia no se registró personas lesionadas, ni habitantes del edificio ni voluntarios bomberiles. 

El teniente primero de la décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Felipe Lagos señaló: “Tenemos fuego en un departamento de primer piso, el cual afectó con humo y algunas llamas al piso subsiguiente, que sería el segundo, y un departamento lateral fue dañado por agua y también por humo.

La situación en este momento está básicamente controlada, el edificio está evacuado y se están haciendo las labores de remoción de escombros. 

Por ahora Carabineros mantiene desviado el tránsito de vehículos en el sector por las calles Lira y Santa Isabel, para permitir que Bomberos desarrolle su labor con seguridad. 

PUB/CM

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último