Más de 10 mil personas marcharon por "Cholito"

Una marcha multitudinaria se realizó en distintas ciudades del país para exigir justicia por el can que fue agredido a palos por un comerciante. Los animalistas exigieron las autoridades tomen acción y creen leyes que castiguen el maltrato animal con mayores penas.

Por Mariana Madariaga

 

Organizaciones de rescate animal, animalistas y simpatizantes de los animales, realizaron este domingo una multitudinaria marcha nacional para exigir justicia por "Cholito", el perro de Patronato que fue apaleado por un comerciante y que causó un fuerte impacto en las redes sociales debido a la difusión de un video.

La convocatoria se realizó a través del hashtag #JusticiaparaCholito. La marcha se realizó en forma simultánea en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Iquique, Linares, Chillán, Temuco y Osorno.

El objetivo de la marcha, que logró una convocatoria de más de 10 mil personas, es exigir a las autoridades que tomen acción y que creen leyes que castiguen el maltrato animal con mayores penas. Actualmente, la Fiscalía Centro Norte investiga la causa por "maltrato animal".

Sólo en Santiago, la convocatoria reunió a 6 mil personas en Plaza Italia. En Valparaíso, en tanto, más de 3 mil personas se tomaron las calles y alegaron por una pronta justicia para "Cholito".

Según Carabineros, la marcha se efectuó con total normalidad.

 

1

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo