El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por motivos de agenda.
El viaje a República Dominicana había sido confirmado el mediodía por la cancillería, que unas horas después informó en un breve comunicado que «por razones de agenda interna cancela su participación en la V cumbre» de la CELAC.
La cancillería no precisó quién participará en representación del presidente.
A inicio de semana Peña Nieto señaló que buscará diversificar sus relaciones comerciales y políticas sobre todo en América Latina y el Caribe, ante la perspectiva de iniciar negociaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que espera que no haya «ni confrontación ni sumisión».
En el comunicado previo, la cancillería mexicana señaló que la delegación mexicana «buscará consolidar la cooperación (…) en favor del desarrollo económico y social y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña».
Construcción del muro
- El presidente estadounidense, Donald Trump, está listo para dar los primeros pasos para cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México, que incluye la firma de una serie de decretos para restringir la migración.
- Trump ordenará este miércoles la construcción del muro con México
Desde la Casa Blanca informaron que Trump hará anuncios en una visita al Departamento de Seguridad Interior. Incluso, desde su Twitter personal, el magnate expresó que “Planeamos gran día para la SEGURIDAD NACIONAL. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/824083821889015809