Sin tregua sigue la pugna entre los candidatos presidenciales de la derecha, Evelyn Matthei y José Antonio Kast, luego que la abanderada de Chile Vamos volviera a cuestionar al presidenciable del Partido Republicano, por lo que ha denominado una “campaña sucia” en su contra por parte del entorno del exdiputado.
La exalcaldesa sostuvo que hizo público el tema, “porque me di cuenta que no era solo yo”, agregando que lo que hay detrás de la estrategia supuestamente liderada por el Partido Republicano, “es básicamente demoler al enemigo, pero sobre todo demolerlo con falsedades”, afirmó en entrevista con radio Pauta.
Matthei, quien anunció la presentación de querellas en contra de los que resulten responsables, volvió a criticar el silencio de José Antonio Kast sobre la denuncia, afirmando que “lo que yo hubiera esperado en realidad es que el propio candidato Kast hubiera dicho que esas prácticas son inaceptables, y hasta el día de hoy no lo ha dicho”.
Asimismo, la abanderada de Chile Vamos reiteró que existe un vínculo innegable entre Kast y los emisores de los ataques, asegurando que el candidato republicano “sigue las cuentas, las retuitea, hay fotos de él en reuniones con ese tipo de gente, así que no hay duda alguna”.
El desaire en el Hogar de Cristo
Horas después de la entrevista, en tanto, Evelyn Matthei y José Antonio Kast, coincidieron en una actividad organizada por el Hogar de Cristo, a la cual asistieron también la candidata oficialista Jeannette Jara, Johannes Kaiser, Harold Mayne-Nicholls y Franco Parisi, ocasión en la que la exalcaldesa evitó cruzar miradas y palabras con el exdiputado.
Todo quedó en evidencia cuando Matthei llegó a la actividad, ya que en el lugar ya se encontraba Kast conversando con Harold Mayne-Nicholls sobre la recolección de sus firmas, momento en que el republicano le habla sobre el tema a la candidata de Chile Vamos, quien, sin embargo, no le contestó. Es más, ni siquiera le dirigió la mirada.
Antes de empezar el evento, en tanto, José Antonio Kast fue consultado por las acusacione de Evelyn Matthei, señalando que estaba “todo bien, así que esperamos aquí compartir, conversar y coincidir en políticas públicas que ayuden a superar la extrema pobreza”.