A raíz de los incendios forestales que afectan a nuestro país, Coca-Cola Chile decidió entregar una donación, la que será canalizada a través de la fundación Desafío Levantemos Chile.
PUBLICIDAD
La compañía enviará 500 mil litros de hidratación para voluntarios y damnificados por los incendios. Además, la empresa suspenderá temporalmente su inversión publicitaria en medios de todas sus marcas a fin de redestinar dichos recursos en ayuda concreta, la que también será canalizada a través de la misma organización.
“Esta es una situación que nos tiene a todos muy impactados. Como compañía sentimos que debíamos hacer algo más y es por ello que decidimos bajar nuestra pauta publicitaria por un periodo de tiempo determinado y ocupar estos recursos para ir en ayuda de quienes más se han visto afectados por la voracidad de este incendio” destacó el director de marketing de Coca-Cola Chile Franck Salmon.
De manera paralela, Coca-Cola ha estado en contacto con brigadistas y municipios afectados a los que ha enviado hasta la fecha más de 140 mil litros de hidratación, entre agua y bebidas isotónicas.
Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, en tanto, valoró la iniciativa destacando la modalidad por la cual Coca-Cola obtuvo los recursos. “Agradecemos esta gran iniciativa, la que sin duda será de mucha ayuda tanto para quienes están luchando contra las llamas como para los miles de damnificados que esperan nuestra colaboración para salir adelante”, indicó Birrell.
La empresa comunicó que posteriormente, y en virtud de cómo se desarrolle la emergencia, se irán destinando nuevos recursos que permitan ir en oportuna ayuda de quienes así lo requieran.
PUBLICIDAD