Noticias

Incendios forestales: Onemi pide “evitar el voluntariado espontáneo”

La gran cantidad de personas que se han acercado a ayudar en zonas afectadas por el fuego han provocado congestión y desorden, por lo que el director de la institución pidió que las gente se organice con municipalidades u órganos dedicados a este ámbito.

El director de Onemi, Ricardo Toro, reportó aglomeraciones de vehículos y personas en las localidades de Santa Olga, Illico, Constitución y Los Aromos. Esto, según dijo, impide el despliegue adecuado del trabajo de los voluntarios de Bomberos, Carabineros, municipios y otros órganos del Estado, así como la ayuda organizada.

PUBLICIDAD

«Esta es una emergencia que está en evolución», destacó Toro, por lo que señaló que se «requiere mantener las vías despejadas» y el hecho de bloquear los caminos produce problemas para canalizar la ayuda expedita.

«Por favor evitar el voluntariado espontáneo», concluyó diciendo Toro, justificando la importancia en que todas las iniciativas se coordinen con instituciones responsables y/o autónomos, y municipios.

Recomendado

La autoridad de Onemi dijo que hay diversas formas de colaborar, como es el caso de donar dinero en las cuentas de Desafío Levantemos Chile, Cruz Roja, Caritas y Techo; mientras que para donar cosas materiales se puede hacer en la Cruz Roja o Caritas. «Es importante que todas las iniciativas se coordinen con las autoridades», recalcó Toro para ser parte de la solución y no el problema.

  1. ¿Cómo ayudar? 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último