El magistrado que el presidente de Estados Unidos ha nominado para ocupar la vacante que existe desde hace un año en el Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, criticó la actitud de Donald Trump hacia el juez federal de Seattle, James Robart, responsable del bloqueo al decreto que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países, de mayoría musulmana.
PUBLICIDAD
En una conversación con el senador demócrata, Richard Blumenthal, Gorsuch catalogó como desalentador y desmoralizador el tuit del presidente estadounidense en el que se burla del juez que suspendió la aplicación de su decreto anti inmigración.
El mandatario se refirió a Robart como un «supuesto juez» y expresó que su opinión sobre el decreto es ridícula y se revocará.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/827867311054974976
Trump nombró el 31 de enero a Gorsuch para ocupar el noveno lugar vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos. De ser ratificado por el Senado, el magistrado de 49 años se convertiría en el juez más joven en llegar a la máxima instancia judicial.
Reacción de Trump
En tanto, Trump tildó de mentiroso al senador demócrata Richard Blumenthal, quien ayer aseguró que el candidato de la Casa Blanca al Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, estaba «descorazonado» por los ataques del mandatario a la Justicia.
Como ya es costumbre en la nueva administración, Trump utilizó Twitter para responder a la polémica levantada el día anterior: «El Senador Richard Blumenthal, que nunca combatió en Vietnam, pese a decir durante años que lo hizo (gran mentira) ¿Ahora tergiversa lo que el juez Gorsuch le dijo?».
PUBLICIDAD
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/829660612452036608
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/829681034564341760