Economía

Estos son los requisitos para ser beneficiario del “bono marzo”

Cabe recordar que no es necesario postular o inscribirse para recibir este monto de dinero que entrega el Estado cada año.

  1. «Bono Marzo» será de $44.209 este año

A partir del 1 de marzo podrá saber si usted es beneficiario del Aporte Familiar Permanente o más conocido como «bono marzo».

De todas maneras la ley indica cuáles son los requisitos que se deben cumplir para optar a este beneficio, dividiendo a quienes lo recibirán en dos grupos:

 

  1. Grupo A:

Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2016

Beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2016

Si usted está dentro de este grupo, recibirá $44.209 por cada carga familiar. Es decir, si tiene dos personas de su familia en esa condición, recibirá un total del $88.418 este año.

  1. Grupo B:

Familias pertenecientes a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2016

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2016

En este caso, el monto a recibir es de $44.209 por familia.

 

Si se da la situación de que usted o su familia califican dentro de los dos grupos, debe tener claro que los aportes no se suman, es decir, no recibirá doble bono, sino que se prioriza el dinero correspondiente a las cargas o causantes (Grupo A).

Es importante señalar además que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. A su vez, tampoco es obligación contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).

Tags

Lo Último


Te recomendamos