A partir del 1 de marzo podrá saber si usted es beneficiario del Aporte Familiar Permanente o más conocido como «bono marzo».
PUBLICIDAD
De todas maneras la ley indica cuáles son los requisitos que se deben cumplir para optar a este beneficio, dividiendo a quienes lo recibirán en dos grupos:
- Grupo A:
Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2016
Beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2016
Si usted está dentro de este grupo, recibirá $44.209 por cada carga familiar. Es decir, si tiene dos personas de su familia en esa condición, recibirá un total del $88.418 este año.
- Grupo B:
Familias pertenecientes a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2016
PUBLICIDAD
Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2016
En este caso, el monto a recibir es de $44.209 por familia.
Si se da la situación de que usted o su familia califican dentro de los dos grupos, debe tener claro que los aportes no se suman, es decir, no recibirá doble bono, sino que se prioriza el dinero correspondiente a las cargas o causantes (Grupo A).
Es importante señalar además que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. A su vez, tampoco es obligación contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).