Nacional

¿Qué pasó con el decreto que prohíbe el uso del emoji de la bandera chilena en Texas?

La iniciativa ya fue presentada y se está a la espera de la resolución que determine si se aprueba o no la idea. Sin embargo, los propios habitantes del estado se han tomado con humor el decreto y han trolleado al representate Tom Oliverson

Bastante interés generó en nuestro país el decreto presentado por el representante de Texas Tom Oliverson, el cual busca sancionar a quienes utilicen el emoji de la bandera chilena como reemplazo del emblema del mencionado estado, considerando el parecido entre ambos.

“Me di cuenta que mucha gente escribe ‘Dios bendiga a Texas’ y ponen la bandera chilena”, alegó al diario Dallas News, afirmando que “sólo porque es lo más cercano que no quiere decir que sea un sustituto adecuado”.

Por este motivo,  presentó el decreto en la 85 sesión legislativa de Texas que se desarrolla en el Capitolio, en donde se espera que salga humo blanco sobre si será o no prohibido el uso del emoji de la bandera nacional.

 

Sin embargo, pese a que Oliverson lanzó una campaña con el hashtag #TheBlueGoesAllTheWayDown y que ha dado entrevistas a diversos medios de Texas para recalcar la importancia del tema, los propios habitantes del mencionado estado se han manifestado contrarios a la iniciativa.

Por este motivo, varios tuiteros han aprovechado de trollear a su representante utilizando la mejor estrategia posible: usando el polémico emoji.

Fin al mito: expertos eligen las banderas más lindas del mundo y no aparece la chilena

Las historias de las banderas más similares a la chilena

El origen del mito que la bandera chilena es la más hermosa del mundo tras ninguneo de expertos

Tags

Lo Último


Te recomendamos