Mundo

Detienen a 11 argentinos por pintar grafitis en un muro inca

Un grupo de trece turistas, 11 de ellos argentinos, un colombiano y un peruano, realizaron rallados en un muro inca y una casa colonial ubicada en la calle Teqsecocha, a una cuadra de la plaza mayor del Cusco.

El atentado al patrimonio cometido por los visitantes fue advertido por la Policía de Turismo (Poltur).

El jefe de la Poltur, el comandante Pedro Pérez Vásquez, informó que el objeto utilizado para dañar la fachada de la casa colonial, aparentemente, es un plumón verde indeleble hallado en el lugar de los hechos.

Publicidad

“Los rallados al parecer son firmas que ellos dejaron, sin embargo, esto es materia de investigación, algunos reconocen que efectivamente afectaron los muros, otros no, la situación legal de ellos se determinará al finalizar las investigaciones” precisó Pérez.

Las firmas suscritas como recordatorio de su paso por Cusco, aparentemente se hicieron bajo los efectos de sustancias.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Turismo a prestar declaración y según las autoridades, algunos de los detenidos habrían aceptado su responsabilidad.

Cabe recordar que no es la primera vez que un hecho similar ocurre en la Ciudad Imperial, donde turistas de diferentes nacionalidades también fueron detenidos por realizar grafitis sobre los muros históricos.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último