Nacional

Hogar de Cristo censó a 3 mil personas en el país

El Hogar de Cristo entregó un balance de las personas en situación de calle que atienden en sus diversas hospederías, casas de acogida y residencias de Adultos Mayores, en el marco del Censo 2017, contabilizando en total más de 3 mil personas.

A este número se agrega el que resulte de la colaboración de algunos funcionarios y voluntarios del Hogar de Cristo que participaron apoyando el conteo de personas en “rutas de calle”.

El Censo 2017, que se realizó este miércoles 19 de abril, tiene la particularidad de que el INE convocó a todas las fundaciones y ONG´s que se ocupan de las personas en situación de calle a participar, con el objetivo de contar a esos chilenos que no tienen un techo o domicilio conocido y que el Registro Social de Personas sin Hogar, realizado en 2011 por el Ministerio de Desarrollo Social, estimó en 12 mil chilenos.

Publicidad

En el caso de las personas en situación de calle, el Censo 2017 se inició en la noche del martes 18 de abril en la Casa de Acogida “Jose Van Der Rest” del Hogar de Cristo, ubicado al lado del Santuario del Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central.

El director de operaciones sociales del Hogar de Cristo, Andrés Millar indicó que el censo a las personas en situación de calle “hace visible, lo invisible”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último