Noticias

Tras reunión PC-PR, Teillier pide “unidad” en oficialismo para enfrentar candidatura de Piñera

En la cita se evaluaron los posibles escenarios que se generarán luego de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en la que ese partido definirá si va a primera vuelta o a primarias.

Las directivas del Partido Comunista y del Partido Radical se reunieron este martes en la sede del PC para analizar las resoluciones del pleno del Comité Central realizado durante el fin de semana pasado, en el cual se decidió postergar el pronunciamiento de la colectividad sobre su candidato presidencial.

Además, las directivas evaluaron los escenarios que podrían producirse luego de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de este 29 de abril, en la cual la DC anunciará si participa en las primarias de la Nueva Mayoría o si va con Carolina Goic directamente a la primera vuelta presidencial.

Vamos a plantear la necesidad de mantenernos unidos. No tendríamos otra posibilidad de enfrentar una candidatura de la derecha. Solo unidos podemos hacerlo»

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, señaló que “todos vamos a plantear la necesidad de mantenernos unidos. No tendríamos otra posibilidad de enfrentar una candidatura de la derecha. Solo unidos podemos hacerlo”.

Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, expresó que “lo valoramos, es un gesto importante del Partido Comunista en términos unitarios. Cada partido tiene sus tiempos. Por cierto fue un gesto de unidad”.

“Se potencia mucho más la posibilidad de evitar que la derecha vuelva al gobierno si tenemos una candidatura única, electa por primarias, con un programa único y una lista única. Si no se da eso, tendremos que estudiar cómo seguimos adelante”, concluyó Teillier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos