Nacional

Más “réplicas” por candidatura de Goic: PPD sepulta primarias

El presidente del PPD se refirió a la postura de la colectividad ante decisión del DC de ir directo a primera vuelta con Carolina Goic.

El Partido por la Democracia (PPD) se reunió este domingo en su sede para analizar el panorama presidencial y aunar criterios tras la decisión de la Democracia Cristiana que llevará a Carolina Goic directo a primera vuelta.  La cita convocó a los líderes de la colectividad, entre los que destacan Guido Girardi y Jorge Tarud.

Una vez terminada la reunión el presidente del PPD Gonzalo Navarrete señaló que «hoy día no hay primarias» tras la determinación de la DC. Lamentaron la elección pero señalaron que más que un problema es «una posibilidad», quitando así gravedad al asunto.

Además, confesó que «es muy difícil ir con una lista única a las parlamentarias» en este sentido, para ellos el mejor mecanismo era ir a primarias.

Tal vez tendremos que reconstruir coaliciones más ciudadanas», Guido Guirardi.

Otro de los líderes del partido que habló el día de hoy fue el senador Guido Guirardi, quién se refirió a los desafíos del sector. «Tal vez tendremos que reconstruir coaliciones más ciudadanas», declaró el parlamentario además de referirse al anacronismo social y económico que afecta hoy al país.

El próximo 13 de mayo se reunirá el consejo nacional del partido para resolver el camino que tomaran para las presidenciales, esto en medio de las dudas de algunos sectores de la colectividad respecto al apoyo para la candidatura de Alejandro Guillier y las posibilidades de apoyar a Carolina Goic o levantar una nueva candidatura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos