Economía

Nueva Masvida: Afiliados tendrán dos meses para elegir si quedarse o cambiarse

El superintendente de Salud anunció el fin del corralito de la isapre.

  1. Fin al corralito en Masvida: Expertos llaman a no apurarse en elegir cambio de isapre

 

PUBLICIDAD

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció el fin del corralito a la isapre Masvida (ahora Nueva Masvida) con lo cual los afiliados tendrán dos meses para elegir si cambiarse o quedarse en la compañía que fue adquirida por Nexus.

“Todas las deudas por atenciones que se efectúen a partir del 1 de mayo serán responsabilidad de la nueva isapre, mientras que todas aquellas que fueron adquiridas hasta el 30 de abril estarán a cargo del administrador provisional quien se mantendrá en el cargo para resolver aquellas situaciones”, aclaró Pavlovic.

Recomendado

Consultado sobre la fecha a partir de la cual pueden iniciarse las desafiliaciones, el superintendente señaló que “pueden realizarse a partir de hoy (martes 2 de mayo), y todas aquellas que fueron hechas antes de esta fecha quedarán sin efecto”.

Además, Pavlovic hizo un llamado a “no apurarse en firmar contratos con otras isapres sin contar con toda la información necesaria, mucho menos a firmar contratos en la calle a no ser que se encuentre en la oficina o sucursales de la compañía”, agregó.

De acuerdo a la ley, recién en marzo de 2018 Nueva Masvida tendrá la facultad legal para cambiar los precios de los planes y hacer modificaciones.

Luego de la crisis financiera que vivía la isapre, el organismo de salud decidió congelar la afiliación o desafiliación a Masvida. Este escenario cambió luego que Nexus comprara la cartera de afiliados por 35 mil millones de pesos los que fueron traspasados a Óptima, la isapre más pequeña del mercado.

Tags

Lo Último