Aguas Andinas se declara en "estado de alerta temprana" por próximas lluvias

La empresa aseguró que las plantas de producción se encuentran funcionando con total normalidad. Sin embargo no descartó que el jueves se presente turbiedad en el río Maipo a raíz del frente de mal tiempo.

Por Publimetro

En "alerta temprana preventiva" se declaró este martes la empresa Aguas Andinas debido a la proximidad de un sistema frontal que afectaría a la Región Metropolitana en las próximas horas. La sanitaria aseguró que hasta esta noche sus plantas de tratamiento funcionan con total normalidad.

La empresa no descartó que de presentarse el fenómeno meteorológico con la intensidad prevista para el jueves, podrían presentarse "eventos de turbiedad extrema del río Maipo" que incidirían en afectar el suministro de agua potable de la capital.

Si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el río Maipo"

La firma aseguró que "robusteció la producción de agua potable y la gestión de las infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad".

Dos cortes masivos

Durante este año se han registrado en la capital dos cortes masivos de agua a causa de la turbiedad del río Maipo. El primero se produjo el 26 de febrero y afectó a 30 comunas de la capital, y el segundo ocurrió el 21 de abril y alcanzó a 27 municipios.

Los pronósticos de la Dirección Meteorológica señalan que desde la noche del miércoles y durante la jornada del jueves se producirían precipitaciones entre las regiones de Copiapó y Los Lagos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo