En «alerta temprana preventiva» se declaró este martes la empresa Aguas Andinas debido a la proximidad de un sistema frontal que afectaría a la Región Metropolitana en las próximas horas. La sanitaria aseguró que hasta esta noche sus plantas de tratamiento funcionan con total normalidad.
PUBLICIDAD
La empresa no descartó que de presentarse el fenómeno meteorológico con la intensidad prevista para el jueves, podrían presentarse «eventos de turbiedad extrema del río Maipo» que incidirían en afectar el suministro de agua potable de la capital.
Si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el río Maipo»
La firma aseguró que «robusteció la producción de agua potable y la gestión de las infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad».
Dos cortes masivos
Durante este año se han registrado en la capital dos cortes masivos de agua a causa de la turbiedad del río Maipo. El primero se produjo el 26 de febrero y afectó a 30 comunas de la capital, y el segundo ocurrió el 21 de abril y alcanzó a 27 municipios.
Los pronósticos de la Dirección Meteorológica señalan que desde la noche del miércoles y durante la jornada del jueves se producirían precipitaciones entre las regiones de Copiapó y Los Lagos
Aguas Andinas se prepara ante pronósticos meteorológicos que advierten un frente de lluvias en la Región Metropolitana a partir de mañana. pic.twitter.com/dzfbfNelXY
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) May 9, 2017