Hillary Clinton no se rinde: crea comité político y se proclama como voz de la "resistencia"

La candidata demócrata hacia la Casa Blanca en las pasadas elecciones reapareció a inicios de este mes afirmando que habría sido elegida presidenta de Estados Unidos de no haber sido por la intervención, en las últimas semanas de campaña, de WikiLeaks, Rusia y el ex director del FBI, James Comey.

Por EFE

La demócrata Hillary Clinton, perdedora de las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU frente a Donald Trump, anunció la formación de un comité de acción política llamado "Onward Together" (Adelante juntos), que tiene como objetivo formar parte de la "resistencia" contra el presidente estadounidense.

El anuncio supone la vuelta a la primera línea del debate político de Clinton, luego que a principios de este mes afirmara que habría sido elegida presidenta de Estados Unidos de no haber sido por la intervención, en las últimas semanas de la campaña, de WikiLeaks, Rusia y el ex director del FBI, James Comey.

"Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes. Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos", indicó Onward Together en un correo electrónico en busca de donaciones.

Los comités de acción política (PAC) pueden recaudar fondos anónimos sin límites para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas, por lo que normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles.

"Oward Together", que utiliza una imagen similar a la de "Stronger Together", lema de la campaña de Clinton, se define como "una organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones de votos", el número de votos que recibió Clinton.

Clinton aseguró que la organización contribuirá a organizar movimientos contra Trump y a que nuevos candidatos se presenten a puestos de elección popular, así como apoyar con fondos a otras organizaciones progresistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo