Corte de Apelaciones mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump

Junto al anuncio de la construcción del muro fronterizo con México, esta es una de las medidas más polémicas del actual mandatario de EEUU.

Por Agencias

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos mantuvo este jueves la suspensión de los efectos del controvertido decreto del presidente Donald Trump, el cual prohibía el ingreso al país a refugiados e inmigrantes procedentes de seis naciones de mayoría musulmana.

En un fallo de 205 páginas, la mayoría de los jueces consideró que "no están plenamente convencidos" de que el decreto guarda mayor relación "con la seguridad nacional que con la promesa de campaña del presidente Trump de vetar el ingreso de musulmanes al país".

Con anterioridad, ya habían fallado contra el veto James Robart, de Honolulu (Hawai) y el juez federal de Seattle, James Robart (estado de Washington).

El presidente emitió el pasado marzo un polémico decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, a fin de combatir el terrorismo yihadista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo