Mundo

¿Obama le hace sombra a Trump? las nuevas apariciones del ex presidente ponen en duda sus intenciones con la Casa Blanca

A raíz de la gira internacional de actual mandatario de EEUU, el ex fotógrafo de Obama muestra las similitudes y diferencias en su cuenta de Instagram.

El ex presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron este jueves en el marco de las Jornadas de la Iglesia Protestante (del 24 al 28 de mayo), acontecimiento bienal marcado por los servicios religiosos públicos y las representaciones culturales.

Esta es la primera vez que ambos líderes de la política internacional se reúnen desde el fin del mandato del estadounidense, con ocasión de un debate público sobre el estado del mundo en Berlín, aunque por la tarde Obama viajará a a Baden-Baden, en el oeste de Alemania, para recibir un premio y pronunciar un discurso.

La aparición de Obama fuera de EEUU por primera vez desde que dejó la Casa Blanca no es azarosa y coincide con la primera gira internacional del actual presidente, Donald Trump. Viajes que el mandatario realiza en uno de los momentos más tensos que se viven en Washington.

Pero este «detalle» no es lo único que llama la atención. El ex fotógrafo de Obama en la Casa Blanca, Pete Souza, a través de su cuenta de Instagram realiza comparaciones entre los diferentes hechos polémicos que ha protagonizado Trump y cómo el ex mandatario actuaba mientras era presidente.

Por ejemplo, durante esta gira Melania estuvo en el centro de la polémica por negarse a tomarle la mano a Trump. Ante lo cual Souza subió la siguiente postal.

Las redes sociales también se prendieron por la cara de desagrado que el Papa mantuvo durante toda la reunión con Trump, expresión muy distinta a la que tuvo con Obama, y Souza lo hizo notar.

Lo mismo sucedió con la «inspiradora» dedicatoria que dejó Trump en el libro de visitas de memorial del Holocausto. Mientras el magnate escribió un mensaje más digno de una invitación a cumpleaños, que a una conmemoración en honor a las personas que murieron en el Holocausto: “¡Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos! ¡Increíble! ¡No lo olvidaré nunca!”; Obama escribió un conmovedor mensaje que apelaba a no repetir las acciones del pasado.

Si bien el ex mandatario no ha mencionado a Trump directamente, muchas de sus observaciones sobre inmigración, salud y las amenazas al orden internacional y a los derechos humanos han mostrado claramente una visión del mundo que está en línea contraria con la que postula el actual presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos