Mundo

Policía del Reino Unido desmantela gran parte de la célula del atentado de Manchester

La bomba del atentado de Manchester era un potente artefacto casero equipado con un detonador sofisticado, que difícilmente pudo ser ideada y armada solamente por el kamikaze, Salman Abedi, creen los expertos.

La policía británica ya detuvo «a gran parte de la célula» responsable del atentado de Manchester, afirmó este viernes el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

La investigación ha hecho progresos «inmensos», añadió Rowley, cuatro días después del atentado que mató a 22 personas e hirió a 75 y por el que hay 8 sospechosos en custodia policial.

«Estamos contentos de haber capturado a algunos de los protagonistas clave que nos inquietaban, pero queda todavía un poco más que hacer», añadió el oficial de policía.

Simultáneamente, la campaña electoral británica se reanudó con críticas a la primera ministra Theresa May y a los conservadores por el atentado.

El Reino Unido se acerca al primer fin de semana tras el atentado, con multitud de encuentros deportivos y en estado de máxima alerta terrorista.

«Estamos trabajando con los organizadores de los eventos para asesorarlos y apoyarlos para que todo el mundo en este país pueda asistir a los cientos de encuentros programados y relajarse y disfrutar», afirmó Rowley.

La policía detuvo la madrugada de este viernes a otro hombre en relación con el atentado, y son ocho los que permanecen detenidos en el Reino Unido, entre ellos un hermano del autor material de la matanza, Salman Abedi, de 22 años.

Se trata de ocho hombres de entre 18 y 38 años, detenidos en Manchester y sus suburbios, salvo uno, que fue capturado en el centro de Inglaterra.

El padre y otro hermano de Abedi están detenidos en Libia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos