Mundo

La seguidilla de desastres que protagonizó Trump durante su primera gira internacional

En su primer tour, el mandatario estadounidense visitó 4 países: Arabia Saudí, Italia dos veces (y el Vaticano), Israel y Bélgica.

El pasado viernes 19 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primera gira internacional, abordando distintas temáticas complejas en estos tiempos: terrorismo, migración, cambio climático y más.

Si bien nadie vaticinaba que esta gira sería positiva para el mandatario, que atraviesa uno de sus peores momentos en la Casa Blanca con el «Rusiagate», nadie pensó que este viaje lo pondría en medio de la polémica entre risas y molestias.

En Publimetro hicimos una lista con los 5 mayores desastres que cometió el mandatario durante estos 8 días de gira:

  1.  La agresión al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, a quien el mandatario de EEUU empujó para hacerse espacio porque su homólogo lo estaba “tapando”. Acto seguido y una vez frente al grupo se acomoda el terno y levanta la cabeza en actitud arrogante, hecho que pareció no molestar a sus acompañantes, pero que sí reveló la molestia que tenía el presidente desde que llegó a Bruselas.

  1. Su mal humor en la cumbre de la OTAN: En menos de 24 horas de haber aterrizado en Bélgica, Trump calificó Bruselas de “antro”; la OTAN, de organización “obsoleta”. Su “mal humor” seguiría, en su discurso ante el resto de los líderes, el presidente estadounidense pasó cuentas con sus aliados, a los que pidió que paguen lo que deben, sin reafirmarles públicamente el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Europa.
  1. La mano de melania: Tras aterrizar en Israel el pasado lunes, Trump y su esposa caminaban por una alfombra roja colocada para darles la bienvenida y el presidente quiso darle la mano, algo que ella rechazó con una palmada, según captaron las cámaras. Un gesto similar por parte de Melania se vio este martes cuando el Air Force One aterrizó en Roma.

  1. La «inspiradora» dedicatoria que dejó Trump en el libro de visitas de memorial del Holocausto: Esta vez el mandatario escribió una escueta dedicatoria que dejó en el libro de visitas del Museo del Holocausto y al memorial Yad Vashem en Israel. “¡Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos! ¡Increíble! ¡No lo olvidaré nunca!”, escribió Trump junto a su firma y la de Melania. La breve dedicatoria tiene un tono alegre, que se acerca más a una celebración que a una conmemoración para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto, donde los nazis exterminaron a seis millones de judíos.
  1. La «sonrisa» del papa Francisco: Trump y el papa Francisco se reunieron por primera vez este miércoles en el Vaticano tras meses de discrepancias en torno a diversos temas como el medioambiente y la inmigración. Un encuentro con pocas sonrisas y demasiado formal que duró 27 minutos, y se desarrolló dentro de la normalidad y rigidez del protocolo, con la entrega mutua de regalos y la presentación de la delegación estadounidense

Tags

Lo Último


Te recomendamos