Mundo

La nueva pista sobre cómo se planeó el atentado en Manchester que mueve a la policía británica

La Unidad Antiterrorista del Reino Unido ahora busca una maleta azul

Luego que el MI5 anunciara que iniciará una investigación de por qué no consideró las advertencias sobre la radicalización y peligro del autor del atentado suicida en Manchester, Salman Abedi, ahora la Policía británica continúa la investigación sobre la red terrorista que hay detrás del atentado.

Desde el lunes pasado, un total de 16 personas han sido detenidas en relación con la explosión, de las que dos ya han sido puestas en libertad.

La Policía ha pedido ayuda a la población para localizar una maleta azul que portaba Abedi el día del atentado y que fue captada por cámaras de seguridad de la ciudad.

«Quiero puntualizar que este es un artículo diferente al utilizado en el ataque», afirmó el detective Russ Jackson, de la Unidad Antiterrorista del noroeste de Inglaterra.

«Si tiene algún detalle sobre la maleta, necesitamos que usted se ponga en contacto y nos lo haga saber», agregó Jackson en una declaración a la prensa dirigida al público.

Debido al avance de las pesquisas policiales, el Gobierno británico decidió el fin de semana reducir el nivel de alerta terrorista de «crítico», el más alto, a «grave».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos