Carabineros suspende a funcionarios por extravío de armas

La institución está realizando un sumario administrativo después de que se encontrara una subametralladora UZI durante un procedimiento policial en La Pintana.

Por Aton Chile

Carabineros de Chile anunció que el capitán jefe de Comisión de Armamento y Municiones y el suboficial que estaba a cargo de la cuestodia de la sala de armas de la Escuela de Formación de Carabineros en la comuna de Cerrillos, fueron alejados de sus funciones momentaneamente tras develarse el extravío de 29 revólveres, tres esposas y dos chalecos antibalas, hasta el momento.

El anuncio llega luego de que el martes, en medio de un procedimiento policial que realizaban efectivos de la 41° Comisaría de La Pintana, se incautaran diversas armas de fuego: dos revólveres, una pistola y una subametralladora UZI.

Al revisar el número de serie de esa última arma, los policías se percataron que pertenecía a Carabineros, pero que sobre ella no había denuncia por extravío.

Los funcionarios informaron a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) para que expertos de esa unidad se trasladaran hasta la Escuela de Formación de la institución uniformada.

Al respecto el director de Educación de Carabineros, general Rafael Rojas, indicó que se está realizando un sumario administrativo y "una exhaustiva investigación” para determinar las responsabilidades del hecho.

La fiscal militar Paola Jofré, a cargo de la investigación, llegó esta jornada a la Escuela de Formación de Carabineros. Tras realizar una revisión sumaria en la sala de armas del recinto y de ordenar la revisión de las cámaras internas y externas de esa unidad, señaló que una vez que llegue al tribunal se podrá calificar de qué se trata el hecho denunciado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo