Mundo

Fiscal de Venezuela impugna nombramiento de magistrados elegidos por chavistas

En una entrevista con la emisora privada Unión Radio, Ortega Díaz explicó que se trata de una “impugnación” contra 13 jueces principales y 20 suplentes que fueron escogidos por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) cuando todavía el Poder Legislativo estaba bajo el control del chavismo.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó este lunes una demanda de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la designación de 33 magistrados que fueron, según dijo, elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015.

«Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho», afirmó al explicar porque se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto «vicia» el proceso en sí.

Decisión tomada por la fiscal, luego que el TSJ rechazara este lunes un recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó el órgano estatal.

“Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso”, anunció la corte en su cuenta de Twitter, sobre la acción legal que presentó Ortega el pasado jueves por considerar que la Constituyente menoscaba los derechos humanos y la democracia.

En su sitio de internet, el TSJ explica que el recurso es inadmisible “por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos