Noticias

Escritorio inalámbrico: ¿Y dónde quedaron los cables?

La tecnología esta eliminando los cables. Cada vez somos más dependientes de las baterías, pero tenemos espacios de trabajo más cómodos.

Mira tu escritorio. ¿Cuántos artefactos inalámbricos vez? Los más comunes suelen ser los mouse, seguidos de los teclados. Pero esto ha afectado a otros artefactos como cargadores de celular, discos duros, impresoras, cámaras e incluso pendrives.

PUBLICIDAD

¿Cómo dar el salto?
La nube permite acceder a información de forma inalámbrica.

La mayor complejidad de pasar del mundo de los cables al wireless, es el primer uso. La mayoría de los dispositivos piden enlazar ya sea por bluetooth o wifi, en algunos casos poner contraseñas y en otros usar aplicaciones. Pero después de ese momento, solo disfrutas el espacio libre de enredos.

Si usas dispositivos que no cuentan con una alimentación de corriente, como los mouse y teclados, un accesorio útil para tu escritorio sin cables es un cargador de pilas y un hub USB.

Recomendado

La oferta tecnológica 

Conversamos con Daniel Sanclemente, gerente de ventas de Western Digital en Chile, sobre que los ha impulsado a crear productos en esta linea. Cabe recordar que WD se enfoca principalmente en almacenamiento, donde han dado un gran salto en lo inalámbrico, incorporando «nubes» personales.

El SanDisk Wireless permite que desde el celular uno revise su contenido. ¡Sin conectarlo con cables!

«En Western Digital creemos que la tendencias de consumo y el fenómeno de la Internet de las Cosas están apuntando poco a poco a dejar atrás los cables, ya que estos limitan la movilidad de las personas y los usuarios hoy en día buscan acceder a sus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento ya sea para trabajar como para tener un momento de esparcimiento», señaló el ejecutivo de WD.

Los cables limitan nuestra movilidad. Hoy IoT apunta a lo «wireless»

De hecho, a través de su producto MyCloud, mientras el dispositivo permanezca conectado a la red, puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar del mundo. 

Lo portátil

Desde hace algún tiempo, SanDisk forma parte de Western Digital y en esta línea, también han ido desarrollando tecnología inalámbrica en dispositivos más portátiles. «Esto ha hecho que desarrollemos productos como el Sandisk Connect Wireless Stick, un innovador USB inalámbrico para compartir, acceder y transferir archivos entre dispositivos móviles y computadores, sin tener que estar conectados a Internet«, nos explicó Daniel Sanclemente.

Desde Publimetro probamos este pequeño gigante, y nos permitió traspasar contenido de manera inalámbrica desde distintos teléfonos móviles al pendrive y luego por USB al computador. Rápido y sencillo. 

Los próximos avances en lo inalámbrico apuntarán a la transmisión energética.
¿Hacia a dónde vamos?

Así como nuestro escritorio ha ido eliminando los cables, ahora falta eliminar los cables de los enchufes. En esta línea se está avanzando en proyectos de transmisión de energía desde baterías a dispositivos, sin siquiera posarlos encima.

Actualmente la transmisión de energía se está realizando por tacto, desde stands especializados a baterías. Un ejemplo de ello, son las bases de carga desarrolladas por Samsung. Aún nos queda mucho más por ver.

Tags

Lo Último