Nacional

Jorge Pizarro suspende su militancia en la DC por formalización en caso SQM

La información fue confirmada por la colectividad, quienes aseguraron que el senador tomó la decisión para que la situación no sea “utilizada para dañar al Partido”.

El senador Jorge Pizarro solicitó este jueves la suspensión de su militancia en la Democracia Cristiana debido a la petición de audiencia para formalizarlo por presuntos delitos tributarios en el marco del Caso SQM por parte del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

La información fue confirmada por la misma colectividad, quienes a través de un comunicado indicaron que la decisión se hará efectiva a partir de este momento.

«El camarada, Senador de la República, Jorge Pizarro ha solicitado suspender su militancia en el Partido Demócrata Cristiano hasta despejar la situación judicial que enfrenta (…) manifestando que no desea que esta situación sea utilizada para dañar al Partido».

 

A Pizarro se le investiga por la emisión de boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica por cerca de $45 millones a través de la empresa de sus hijos Ventus Consulting.

El legislador será formalizado junto al senador independiente Fulvio Rossi quien ayer solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, su desafuero debido a las investigación que existe respecto a la emisión de boletas ideológicamente falsas por un total de $44 millones a través de tres personas aSQM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos