Abogada rusa que se reunió con Trump Jr. aceptaría declarar ante el Congreso de EEUU

La trama rusa ha ido avanzando y más personajes involucrados se han ido sumando desde que la reunión se dio a conocer.

Por EFE

La abogada rusa Natalia Veselnitskaya, protagonista de la polémica reunión que mantuvo con el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que aceptaría comparecer ante del Congreso de EEUU para dar explicaciones.

En una entrevista anoche con la cadena de televisión rusa RT, Veselnítskaya señaló que lo haría si se le dan garantías de seguridad.

"Estoy dispuesta a aclarar la situación en vista de la histeria actual, pero dentro del marco jurídico: o bien a través de los abogados, o con una declaración en el Senado (…)", afirmó la abogada.

Según sus palabras, la situación y las noticias relacionadas con este caso que se desarrolla desde hace más de 10 días "es una historia bien dirigida por un manipulador".

De acuerdo a la abogada, el escándalo sobre la reunión entre Donald Trump Jr. y ella fue orquestado por William Browder, director general del fondo de inversiones Hermitage Capital.

Veselnítskaya aseguró que Browder recopiló información sobre sus hijos, su familia y su estado civil.

"Luego compartió esta información con representantes del Departamento de Estado. No sé para qué lo hicieron", señaló.

"El señor Browder es un gran experto en tecnología y un manipulador de los medios de información", agregó Veselnítskaya.

 

La jurista está convencida de que Browder organizó esta operación de desinformación a gran escala como venganza por la derrota que sufrió en un tribunal de EEUU en 2013 ante un equipo de abogados que incluía a la propia Veselnitskaya.

"No tengo ninguna duda de que toda esta información es alimentada e incitada por esta persona para vengarse por el fracaso que sufrió en un Tribunal del distrito sur de Nueva York", explicó la rusa.

El escándalo fue revelado por el diario The New York Times, que informó de que el primogénito de Trump, junto al entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su cuñado, Jared Kushner, se reunieron con esa abogada rusa en junio de 2016, supuestamente para obtener información que perjudicara a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillay Clinton.

Poco después, Donald Trump Jr. acabó publicando unos correos de esas fechas en los que acoge con entusiasmo la idea de recibir información sobre Clinton de la abogada rusa. Pero señaló que la reunión fue una "perdida de tiempo" porque no hubo ninguna información de ese tipo.

La misma abogada, en una entrevista con la cadena NBC, negó que tuviera relación alguna con el Kremlin, y por tanto con la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU.

La trama ha ido creciendo con la aparición de nuevos personajes que estuvieron presentes en la ya famosa reunión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo