Enel paga la cuenta: el beneficio hotelero anunciado por Lavín

El edil de Las Condes anunció que los vecinos que aún después de las 17:00 horas de hoy se encuentren sin suministo eléctrico, podrán alojarse en hoteles. Lavín aseguró que la estadía sería pagada por Enel.

Por Consuelo Rehbein

Desde la Municipalidad de Las Condes nos señalan que aún son muchos los vecinos de la comuna que se encuentran afectados por los cortes de suministro eléctrico y la serie de consecuencias que esto ocasiona. Los vecinos de la comuna perdieron artefactos eléctricos, pedidos completos de alimentos, han tenido complicaciones con equipos de salud especializados, problemas de seguridad e incluso han visto morir a sus mascotas. 

Los riesgos de seguridad, salud y otros, aumentan con el desperfecto de artículos electrónicos, pero la población más vulnerable ante esta situación son los niños pequeños y la tercera edad. Es por esta razón que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín anunció una peculiar medida: los vecinos afectados con miembros de sus familias menores de 3 años y/o mayores de 70 años podrán alojar en hoteles y Enel Distribución, correrá con los gastos.

"Enel paga la cuenta"
lavin El alcalde descontará los gastos hoteleros del pago mensual a Enel por iluminación pública. / Agencia Uno

Todos aquellos vecinos con familiares menores de 3 años y mayores de 70 años, cuyos hogares se encuentren aún sin luz después de las 17:00 horas de hoy miércoles, podrán optar a un alojamiento en hoteles del sector, desayuno incluido. El edil afirmó que el costo será descontado de lo que la municipalidad le cancela mensualmente a la empresa distribuidora eléctrica, Enel.

"Hay varios vecinos que pasarán su quinta noche sin luz y eso es demasiado, supera todo límite. ¿Y Enel? Sigue sin dar respuestas. Por eso, como municipio nosotros tenemos que responder a nuestros vecinos", indicó Lavín. Para poder optar al beneficio, los vecinos deberán llamar al 1402, para entregar sus datos y resolver dudas. El alcalde señaló que la Municipalidad pagará, pero que la cuenta final la pagará Enel. "Eso lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público" dijo el edil. Actualmente la municipalidad cancela cerca de 250 millines de pesos mensuales a la empresa de distribución eléctrica.

250 millones de pesos mensuales le paga la Municipalidad de Las Condes a Enel por concepto de alumbrado público.

Gerente de Enel ya optó por esta opción

Nicola Contugno, gerente general de Enel Distribución, ya habría optado por alojar en un hotel, en vez de en su hogar ante la incomodidad de no contar con suministro eléctrico. El italiano residente en Chile, se trasladó el fin de semana al Hotel Hyatt Place, ubicado en Avenida Vespucio con Vitacura, en la comuna de Vitacura. Varios de los ejecutivos de la empresa tomaron la misma opción.

El Hotel Hyatt Place fue el lugar elegido por el gerente general de Enel para pasar el mal rato de no contar con suministro eléctrico en su hogar.

Según cifras entregadas por la Municipalidad de Las Condes, a la mañana de hoy, más de 2 mil clientes continuaban sin servicio."Me decían que los que tenían plata se estaban yendo a hoteles, pero que los sectores medios no podían. Así que optamos por dar esta posibilidad a nuestros vecinos mayores de 70 años y sus parejas, y las familias con niños menores de tres años. Ellos están más expuestos a enfermarse", explicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Yo sé que probablemente va a provocar un proceso judicial, pero tenemos derecho a hacerlo. Así que llamo a los vecinos a que se vayan a un hotel a cuenta de Enel", finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo