Mundo

Estado Islámico se atribuye atropello masivo en el centro de Barcelona que deja al menos 13 muertos y más de 50 heridos

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio operativo.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó al menos 13 muertos este jueves en Barcelona, en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

«Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico», señala el comunicado, añadiendo que «la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición» internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

Al menos 13 víctimas fatales y más de 50 personas heridas deja atropello en el centro de la ciudad española de Barcelona perpetrado por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía quien confirmó el hecho como un «ataque terrorista». Al momento hay dos sospechosos detenidos.

El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor que estaría atrincherado en un bar del barrio .

Además, la Policía nacional pidió no difundir la ubicación de los controles policiales.

En dicho marco, la institución dio a conocer una fotografía de uno de los implicados en el ataque, el cual fue identificado como Driss Oukabir, quien alquiló la furgoneta utilizada en el atentado.

La policía confirman que se trata de un «ataque terrorista» el atropello de varias personas en el paseo turístico español y activó el plan antiterrorista. De igual manera descartó que los responsables estuviesen atrincherados en un bar cercano al sitio del suceso.

Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP. Personal de emergencias acordonó la zona en un perímetro de 200 metros.

Un hombre atropelló a dos

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este «incidente grave».

Luego de que las autoridades catalanas pidieran el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana donde se desplazaron varias ambulancias, se suspendió el servicio en las estaciones Paral·lel (L2-L3), Drassanes, Liceu, Catalunya (L1-L3) i Pg. de Gràcia (L2-L3-L4).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Usuarios de Twitter comenzaron a compartir imágenes de gatos a través de la red social para evitar que se difundan imágenes del atentado, luego que la Policía Nacional española realizara el llamado «por respeto a las víctimas y sus familias».

En desarrollo…

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/898243270169563136

Tags

Lo Último


Te recomendamos