"Dios existe. Él ahogó a todos los neonazis de Texas": Charlie Hebdo vuelve a la polémica con huracán Harvey

El poderoso sistema frontal, que tocó tierra estadounidense el pasado viernes, dejó en Texas al menos 16 víctimas fatales.

Por Francisca Herrera

El semanario francés Charlie Hebdo volvió al centro de la polémica al publicar una controversial portada el alusión al huracán Harvey, que deja al menos 16 muertos en el estado de Texas.

El último número de la edición francesa muestra varias banderas de la Alemania durante el régimen de Hitler cubiertas hasta la mitad con las inundaciones junto con manos realizando el saludo nazi y con el mensaje "Dios existe. Él ahogó a todos los neonazis de Texas" de titular.

Cabe recordar que el 12 de agosto, una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas en Charlottesville (Virginia) cuando un supremacista embistió con su coche a un grupo de personas que se manifestaban contra el racismo.

Durante el último tiempo se han registrado varios asesinatos de ciudadanos afro-estadounidense a manos de la policía en el estado de Texas, lo que provocó grandes manifestaciones en todo el país. Este estado sureño se ha caracterizado por tener grandes índices de racismo entre sus habitantes.

Una semana antes, Charlie Hebdo publicó una controvertida portada sobre el Islam, días después de los atentados yihadistas en España, generando críticas por alimentar la islamofobia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo