Economía

Ministerio de Hacienda desmiente renuncia de Rodrigo Valdés

Trascendidos surgieron cuando no se detiene la polémica tras el rechazo al proyecto Dominga hace más de una semana.

  1. Siguen los coletazos por rechazo a Dominga: Valdés acusa que algunos «no tienen el crecimiento dentro de las prioridades»
  2. Bachelet zanja tema Dominga: «Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente»

Estos últimos días no han sido tranquilos para el Gobierno, todo desencadenado por el rechazo al proyecto minero Dominga. El último episodio involucra al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Este miércoles trascendidos de prensa indicaban una posible renuncia del secretario de Estado, luego de que se reuniera con la Presidenta Bachelet y se marchara de La Moneda apenas firmó un proyecto de ley ligado a promover las artes escénicas.

El lunes, Valdés respaldó los cuestionamientos del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, frente a la decisión del Comité de Ministros contra la iniciativa. Al día siguiente, la Presidenta Bachelet en una actividad en el Maule apoyó lo resuelto por parte de su gabinete y deslizó un espaldarazo al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en lo que ha sido considerado una quitada de piso al equipo económico del Gobierno.

Fue mediante Twitter que el propio ministerio desmintió información señalada por una periodista que indicó que incluso el personal estaba ordenando cajas.

Cabe recordar que Rodrigo Valdés llegó a hacerse cargo de las finanzas públicas en mayo de 2015, luego de que se sacara del cargo a Alberto Arenas, hecho inédito desde la vuelta a la democracia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos