Gracias a un pasaporte PDI identifica a sospechosos de asalto con destornilladores a familia en Chicureo

El documento fue encontrado en la casa de uno de los individuos que fue detenido en la madrugada del viernes en la comuna de Lo Barnechea.

Por Felipe Betancour

Comienza el 18, y este viernes se comienzan a llenar las carreteras de vehículos que abandonan la capital en familia. Sin embargo, una familia de Chicureo tuvo el peor inicio de este receso de fiestas patrias. En la noche del jueves una banda de asaltantes ingresó al domicilio de la zona norte de Santiago. Con destornilladores y cuchillos intimidaron a los integrantes de la familia, según antecedentes dados a conocer por la PDI.

jeep Gentileza

La banda tuvo tiempo para revisar la casa de arriba y abajo y robar un botín que incluía joyas, computadores, cámaras de video y pasaportes.

Todas las especies las cargaron en el jeep Land Rover de la familia, en el vehículo se dieron a la fuga sin que pudiesen capturarlos.

La captura por la PDI

Madrugada del viernes: La PDI busca a un individuo en la comuna de Lo Barnechea que tiene dos ordenes de captura, una por amenazas y la otra por infracción a la ley de drogas. Los detectives se dirigen al domicilio del escurridizo sujeto. según informó el subprefecto Carlos Olate de la Brigada de Investigación Criminal de la misma comuna.

De sorpresa se presentan la dirección que estaba registrada a nombre del sujeto. Ahí descubren a cuatro hombre que descargan golpes sobre una caja fuerte. Al darse cuenta se dan a la fuga para evadir a los detectives. Sin embargo, su huída no duro mucho y rápidamente fueron reducidos.

En la casa se encontraron otras cajas fuertes abolladas, joyas, celular y pasaportes. Los detectives tomaron este último objeto y contactaron a su dueño.

Los asaltantes pasaron a control de detención en la fiscalía local de Colina.

El jeep fue encontrado abandonado en la comuna de Providencia. Expertos de la PDI realizaron pericias en el vehículo con el fin de detectar indicios sobre los autores del robo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo