Noticias

Taxi para los peludos: Conocida app lanza servicio para mascotas

Desde la empresa señalaron que muchos choferes no estaban dispuestos a trasladar animales, por lo que pensaron en un servicio especial para aquellos que viajan junto a sus peludos amigos.

(kosziv/Getty Images/iStockphoto)

Sólo por 1.000 pesos extra a la tarifa, una reconocida app de transportes ofrecerá taxis que te permitan trasladarte con tu mascota. Se trata del servicio «Easy Mascotas» de Easy Taxi. Según señalaron de la empresa, viene a solucionar un problema ya que muchos choferes rechazaban trasladar a los pasajeros que querían viajar con sus amigos peludos.

PUBLICIDAD

Solución a un problema cotidiano

Según un estudio de Adimark, un 65.3% de los chilenos tiene alguna mascota. En su mayoría se trata de perros y en segundo lugar, los gatos.

Para muchas personas, su mascota es parte de la familia.

En muchos hogares de nuestro país, la mascota es un integrante más de la familia y el traslado de ellos es una preocupación extra para sus dueños.

Recomendado

De hecho, ya en nuestro país hay en venta vehículos especializados para el traslado de éstos, como un Nissan X-Trail en una versión acondicionada para mascotasOtras personas optan por adecuar sus vehículos convencionales con mantas para proteger el tapiz de los pelos y rasguños, pero no había una opción en el transporte tipo taxi. Sin embargo, para poder utilizar el servicio, deberás contar con algunos requisitos.

¿Cómo viajar con tu mascota en taxi?

Si bien el servicio está pensado para las mascotas, igual se deben cumplir algunos requisitos:

  1. Recomendamos llevar una manta que cubra el asiento del taxi.
  1. En el caso que la mascota sea lazarillo, no es necesario el uso de canil ni bozal.
  1. Podrán viajar sólo animales domésticos de tamaño pequeño o mediano (perros, gatos, hámster, aves, etc). Estos siempre deben ser acompañados por una persona. No podrán viajar animales solos. La mascota no puede pesar más de 15 kilos.
  1. Por seguridad e higiene, los pasajeros deben transportar a su mascota dentro de un canil, bolso, cartera o mochila para transportar animales. Si tu mascota es agresiva, adicionalmente deberá viajar con bozal y correa.
  1. La mascota debe tener todas las vacunas al día.
  1. Se permite una mascota por viaje.
  1. Evitar alimentar o dar agua a tu mascota 15 minutos antes del viaje.
Ahora estos peludos amigos serán admitidos en ciertos vehículos de Easy Taxi.
Otros detalles
Ahora ellos también andarán en taxi.

Este servicio estará disponible de 09:00 a 18:00 y de 20.00 a 06.00. La opción «Easy Mascotas» tendrá un valor adicional de 1.000 pesos a tu viaje y no podrán subir animales solos. Esto, ya que el conductor como el pasajero son responsables de un traslado seguro.

«Easy Taxi», en tanto, si se hará cargo de los daños y/o perjuicios que puedan causar en el vehículo. Estos viajes se podrán pagar igual que los otros: con tarjeta de crédito o efectivo. Y el taxímetro va incluido en la App.

En primera instancia, el servicio estará disponible sólo en la Región Metropolitana. Ya hay más de dos mil choferes inscritos. Se espera que pronto, esta opción llegue a regiones.

 

Tags

Lo Último