"Las elecciones chicas": Las fechas claves de los próximos comicios de las federaciones universitarias

La Universidad de Chile y la Universidad Católica están a un paso de escoger a sus próximas mesas directivas compuestas por los principales dirigentes estudiantiles.

Por Javiera Ortiz

Camila Vallejos, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Jaime Bellolio, Claudio Orrego y Alberto Undurraga son algunos de los diputados y políticos que lideraron las federaciones estudiantiles de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica, casas de estudios que están ad portas de escoger a sus próximas federaciones estudiantiles.

La PUC tendrá su primera vuelta este lunes 23 y martes 24 de octubre, en la que cuatro fuerzas políticas se enfrentarán. A la cabeza de Nueva Acción Universitaria -misma agrupación de la actual presidenta de la Feuc, Sofia Barahona– se posiciona a la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, Josefina Canales.

Mientras que Solidaridad, segunda fuerza política de la UC y que está ligada a la derecha, lleva como principal candidato a Álvaro Cordero, consejero Territorial de Administración y Economía.

El estudiantes de derecho, Eduardo Cretton (Gremialista 1A) y el estudiante de la Facultad de Artes, Tomás Rodríguez (DeCrecer), también se suman a la papeleta.

Una vez conocidas las dos más altas preferencias, la segunda vuelta se realizará el próximo 7 y 8 de noviembre.

Elecciones en la Universidad de Chile

En tanto, la Casa de Bello comenzará este domingo con las campañas de las candidaturas de las 7 listas que van a la carrera. Como sucesora del actual presidente, Daniel Andrade, se posiciona la estudiante de ingeniería comercial, Doris Pinto, de la lista Impacta.

Mientras que otra de las fuerzas que irá combatiendo es la del Frente Amplio "Izquierda Transformadora", liderada por Alfonso Mohor, estudiante de geología de la casa de estudios.

De la lista Vamos Construyendo también desde ingeniería, Matias Gallegos, se posiciona como líder, mientras que su compañera de carrera Francisca Ochoa, va como la candidata de la lista de la Nueva Mayoría.

A diferencia del año pasado, la lista de centro derecha "La Chile Primero" lleva su lista y otra novedad es la lista "Comunes y conscientes", lista que se plantea como independiente a otras organizaciones políticas.

Mientras que la actual vicepresidenta Bárbara Brito se repite el plato, para ir esta vez por el cargo máximo.

Las elecciones de la Fech se llevarán a cabo el 13 y 14 de noviembre próximo, días antes de los comicios presidenciales y legislativos. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo