Alumnos de la U. Iberoamericana consideran "alentador" la posible incorporación a planteles estatales

Luego que el presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Ennio Vivaldi, afirmara que está en la mira la posibilidad.

Por Javiera Ortiz

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó durante la última sesión del Cuech, que los rectores de los planteles consideran la posibilidad de prestar tutoría o incorporar en alguno de las 18 casas de estudios a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que como Cuech estaban dispuestos a dar ayuda a los estudiantes, luego que este miércoles la vocera de los alumnos, Paz Gajardo, pidiera de la exigencia que ellos plantearan este miércoles ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Estamos muy disponibles y muy interesados en absorber a esos estudiantes y por las distintas vías en que se puede formalizar eso, lograr que salgan con sus títulos profesionales y completen sus estudios, en eso no hay ninguna duda, y nos parece una labor importante que las universidades estatales nos tenemos que dar", afirmó el rector de la Universidad de Chile en la oportunidad.

Impresión de los estudiantes de la Iberoamericana

Respecto al anuncio, la vocera de los estudiantes de la universidad, Paz Gajardo, afirmó a Publimetro que "es alentador, es súper positivo que después de tanto trabajo se nos escuche un poco".

Respecto al anuncio, la vocera de los estudiantes de la universidad, Paz Gajardo, afirmó a Publimetro que "es alentador, es súper positivo que después de tanto trabajo se nos escuche un poco".

"Para nosotros esta es una opción valida las conversaciones que hemos tenido con el Mineduc y es parte de las garantías que los estudiantes estamos exigiendo para que se pueda llevar a cabo el proceso de cierre", agregó Gajardo.

Nombramiento del administrador de cierre

Solución que viene de la mano con el anuncio de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre la búsqueda de un administrador de cierre ante la falta de solvencia económica que tendría el plantel privado.

Opción que fue tomada por la cartera luego de una investigación sobre la crisis económica que enfrentaría la casa de estudios por incumplimientos laborales y financieros con académicos y funcionarios, con una deuda de cerca de 2.200 millones de pesos. 

Hasta fin de mes tienen plazo las autoridades de la U. Iberoamericana para presentar sus descargos sobre la resolución tomada por el Mineduc.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo