Noticias

Piñera rechaza decisión de sala penal que liberó a comuneros mapuche y pide investigación en San Ramón

El abanderado de la coalición «Chile Vamos», Sebastián Piñera Echenique, rechazó la decisión de la sala penal que liberó a los comuneros mapuches, ya que «dejar en libertad a presuntos terroristas me parece un error», aseguró el ex mandatario de gira por la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

«Lo que hizo la sala penal no es lo correcto, porque cuando hay personas acusadas de graves delitos terroristas y  que existe un cumulo de evidencia formal por ese delito. Hoy día quién responde si se fugan estos presuntos terroristas, quien le responde a la ciudadanía si se siguen cometiendo estos actos terroristas”, declaró el líder de la preferencias electorales, de cara a los comicios del próximo 19 de noviembre.

El ex presidente de Chile fustigó a la instancia judicial instando a que la “Fiscalía insista y que la jueza de garantía fundamente mejor su petición de cautelares». Se mostró partidario de una necesaria corrección de la media a fin de “proteger mejor a los ciudadanos que necesitamos y merecemos vivir en paz”.

Publicidad

En otro orden de ideas, Piñera se pronunció sobre el tema de la supuesta vinculación de redes del narcotráfico a la Municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde Miguel Ángel Alcántara, renunció al Partido Socialista este viernes en horas de la noche, luego de 30 años de militancia.

«Existen fundamentos serios que ligan al alcalde de San Ramón con situaciones de narcotráfico, él mismo no ha sabido dar una explicación. Creo que es muy importante y aquí tenemos que unirnos todos los chilenos, no podemos permitir que el narcotráfico entre a la política, ni que empiece a capturar ni cautivar nuestras instituciones», sostuvo el abanderado de Chile Vamos.

Instó Piñera a un esfuerzo unitario y monolítico en torno a un caso tan grave como San Ramón, ya que «no vamos a permitir que los narcotraficantes empiecen a infiltrar y a corromper nuestras instituciones».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último