El Gráfico Chile

Capitán del “épico” Rosario Central y los primeros meses de Parot: “No hay muchos laterales izquierdos con sus características”

El Canalla clasificó el lunes a las semifinales de la Copa Argentina, tras ganar un partido memorable. Paulo Ferrari, referente de los rosarinos, llena de loas al Poncho y lo postula para la Roja: “Por lo que está demostrando y sus condiciones, tiene cualidades para jugar, sin lugar a dudas”.

El lunes, en Córdoba, se vivió uno de esos partidos que se recuerdan por años. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Rosario Central, el equipo de Alfonso Parot, enfrentaba a Godoy Cruz y el Canalla se quedó con un hombre menos a los nueve segundos.

No fue todo, ya que los mendocinos se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador. Por si fuera poco, los rosarinos fallaron un penal entre los dos tantos del Tomba.

Sin embargo, en una remontada épica, La Academia Rosarina lo dio vuelta en el segundo tiempo, con un gol a los 88 minutos, y se metió en las semifinales del certamen copero, donde se medirá ante Atlético Tucumán. El Poncho jugó todo el encuentro, al igual que Paulo Ferrari, su capitán, quien llena de loas al lateral criollo por sus primeros meses en el club.

Qué partidazo…

Fue un partido atípico. Vivimos muchas situaciones difíciles, pero con ganas y mucho corazón lo pudimos dar vuelta y clasificar a la semifinal.

En el torneo local no les ha ido bien, ¿el objetivo principal es la Copa?

Sí, el objetivo principal del semestre es la Copa Argentina y estamos a un partido de la final, muy cerquita.

¿Qué te han parecido estos primeros meses de Parot en el club?

Se adaptó muy rápido. Éste es un club difícil y a muchos les cuesta, así que bien. Ha jugado todos los partidos y ha tenido un buen rendimiento.

¿Qué virtudes le destacas?

Es un jugador fuerte, que en el mano a mano es muy duro. Tiene mucho recorrido y una buena pegada, y siempre que llega al fondo tira buenos centros.

En Chile no hay muchos laterales izquierdos, ¿lo ves como seleccionable?

Sí, por lo que está demostrando y sus condiciones, tiene cualidades para jugar, sin lugar a dudas. Ojalá pueda tener una oportunidad.

Y a nivel de clubes, ¿qué potencial le ves?

Muchísimo. No hay muchos laterales izquierdos con sus características, fuertes en la marca, potentes y que se proyecten. Si sigue por este camino, sin lugar a dudas va a andar muy bien.

¿Está pintado para un club como Central, caracterizado por la garra?

Sí, porque generalmente, cuando tiene delanteros fuertes al frente, los mano a mano los gana. Y aparte, acá a los laterales les exigen que no sólo marquen, sino que también desborden y tiren centros, y él hasta ahora ha rendido muy bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos