Noticias

Confirman que hay ciudadanos argentinos entre fallecidos en el atentado en Nueva York

Así lo indicó la Cancillería argentina esta tarde. Las víctimas se encontraban en EEUU para celebrar el aniversario de su egreso de un colegio de Rosario cuando se convirtieron en el objetivo del ataque.

Esta tarde, autoridades argentinas confirmaron que hay ciudadanos de esa nacionalidad entre las víctimas del atentado ocurrido hoy en Nueva York, en el que un individuo ocasionó un atropello múltiple.

La Cancillería trasandina ratificó en un comunicado dicha información. En un primer momento no precisó cuántas personas de esa nacionalidad figuran entre quienes fallecieron en el ataque.

«El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas», señala el texto oficial.

Una información citada por el diario «La Nación» de ese país cifra en cinco el número de argentinos que murieron en la acción, citando fuentes oficiales. Otro informe, esta vez de «Clarín», afirma que fueron cuatro las víctimas fatales argentinas.

Los fallecidos formaban parte de un grupo que viajó a EEUU para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de Rosario. Paseaban en bicicleta en Manhattan cuando se convirtieron en el objetivo del autor del atentado.

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas»

El atropello múltiple registrado en Manhattan fue calificado como un acto terrorista por autoridades de EEUU.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde que no habría ciudadanos chilenos entre quienes perdieron la vida en el incidente.

Autor del atentado fue herido

El ataque dejaba hasta ahora ocho personas muertas. Ocurrió en West Houston Street, en las cercanías del World Trade Center.

El autor fue individualizado como Sayfullo Habibullaevic Saipov. Es un hombre de 29 años de edad y de nacionalidad uzbeka, quien llegó a EEUU en 2010.

El principal sospechoso habría gritado «Allah es grande» cuando cometió el atropello, según testigos. Fue herido en el estómago por agentes policiales cuando descendió de la camioneta con la que se cometió el atentado. Hasta esta tarde permanecía bajo custodia policial en un hospital.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la organización del ataque ocurrido en Nueva York. Lo hizo a través de sus sitios en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos