Esteban Paredes la saca barata y recibe dos fechas de castigo por su expulsión en Temuco

El Tribunal de Disciplina castigó al delantero de Colo Colo luego de su polémica expulsión frente a Deportes Temuco. Zaldivia y Berríos recibieron una fecha, y Guede y Grondona fueron citados.

Por Pedro Marín Roldán

Se acabó el escándalo. El Tribunal de Disciplina, en fallo dividido, decidió sancionar a Esteban Paredes con dos fechas de suspensión, castigándolo con la pena mínima luego de su polémica expulsión ante Deportes Temuco el pasado fin de semana, donde los albos cayeron por 1-0.

En el Germán Becker, el delantero del Cacique recibió la roja directa por parte de juez César Deischler, quien en su informe lo acusó de emitir duros insultos en su contra, por lo que la sanción perfectamente pudo haber llegado a las cinco fechas de suspensión.

Paredes Agencia Uno

Ante el Tribunal, Colo Colo, representado por el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, presentó su defensa por el delantero con el apoyo de videos, los que fueron grabados desde las casetas del estadio temuquense y en el que logró acreditar que fue el cuarto árbitro, Patricio Polic, el que provocó al jugador y amenazó con expulsarlo, justificándose así la sanción mínina.

De esta forma, el Tanque no estará en los duelos que Colo Colo sostendrá frente a Unión Española, este domingo a las 18:00 horas, y ante Everton por la 14ª fecha en Viña del Mar, el domingo 26 de noviembre al mediodía.

Topo y Zaldivia una fecha y Guede citado

Dentro de la mala noticia que recibió Colo Colo, es que el Tribunal de Penalidades también decidió castigar con un partido al joven Benjamín Berriós y a Matías Zaldivia con una fecha de castigo, al igual que el PF Octavio Manera quien recibió dos partidos, mientras que el técnico Pablo Guede y su ayudante Gustavo Grondona fueron citados por el Tribunal, mismo caso para el juez Patricio Polic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo