Estudiantes de U. Arcis rechazan reubicación en ues. estatales: "sólo 18 estudiantes se verían beneficiados"

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad afirmó que sólo 18 estudiantes cumplirían con los requisitos de reubicación que plantea el Mineduc para un posible traslado a planteles estatales.

Por Javiera Ortiz
Agencia Uno
Estudiantes de U. Arcis rechazan reubicación en ues. estatales: "sólo 18 estudiantes se verían beneficiados"

El administrador de cierre de la Universidad Arcis, Jorge Rojas, dio a conocer ayer el plan de cierre, el que propone un programa de movilidad los para estudiantes del plantel educativo en el cual se baraja la posibilidad que el Mineduc llegue a un acuerdo con el Consejo de rectores para la reubicación en universidades estatales. 

Sandra Beltrami Agencia Uno

Al respecto, la presidenta de la federación de estudiantes Feuarcis, Sandra Beltrami, afirmó a Publimetro que "esto no cumple con nuestras expectativas. El Concejo Nacional de Educación hizo un decreto de cierre programado en la universidad donde se nos garantizaba el derecho de salir de nuestra universidad. Esta nueva forma de reubicación solo beneficia con 3.000 millones de pesos a otra universidad que sea más rentable para el Estado".

Requisitos para la Beca de reubicación U. Arcis

Entre los requisitos para postular a la beca se encuentran los estudiantes matriculados en la Universidad Arcis desde 2015 en adelante, que aún no hayan egresado de sus carreras y que se matriculen durante 2018 en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017, por al menos tres años.

"Sólo 18 estudiantes se verían beneficiados porque cumplen con los requisitos que impone el Mineduc para poder tener la beca de reubicación. Por lo tanto, esta medida no sería un beneficio para todos los estudiantes de la Arcis", agregó Beltrami.

Por otro lado en la Ley de Presupuesto, el ministerio de Educación dispuso para el próximo año unos 3 mil 415 millones de pesos, para que los estudiantes de Arcis y de la Universidad del Mar puedan ser reubicados.

"Con este plan nos están forzando a tomar una decisión que hasta el momento en la universidad 4 estudiantes han manifestado su voluntad de reubicarse, al menos el Mineduc debería cumplir la resolución del Consejo Nacional de Educación", afirmó Beltrani, quien también confirmó que este 13, 14 y 15 de noviembre se realizará un plebiscito para saber cuál es la opinión de todos los estudiantes al interior de la universidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo