Noticias

“Enfermedad de la adicción” se llevó a Chuck Mosley, ex vocalista de Faith No More

El músico de la banda metalera Faith No More tenia 57 años de edad. La trágica información fue confirmada este viernes por familiares del artista.

El músico Chuck Mosley, quien fue vocalista de la banda metalera alternativa Faith No More, falleció a los 57 años de edad. La información fue confirmada este viernes por sus familiares.

Mosley fue el encargado de poner la voz en los primeros éxitos de la agrupación, la célebre «We care a lot», de 1985, e «Introduce yourself (1987).

El deceso del artista se produjo el jueves pasado. Según sus cercanos, fue víctima «de la enfermedad de la adicción», pese a que había conseguido mantener «un largo período de sobriedad».

Publicidad

«Compartimos la manera en que falleció con la esperanza de que sirva como advertencia o señal de alerta para cualquier otra persona que lucha por la sobriedad», declararon sus familiares.

El músico tenía dos hijas, Erica y Sophie, y un nieto, Wolfgang Logan Mosley.

Disputas con Faith No More

Mosley se unió a Faith No More en 1985, tres años después de la formación de la banda en San Francisco (California). Sustituyó a Mike Morris y encabezó la propuesta en el comienzo de su temporada de éxitos.

No obstante, poco duró su liderazgo: diferencias internas y estilísticas llevaron a su salida de la agrupación en 1988. Ya entonces se conoció que las adicciones del cantante también tuvieron un rol en el desenlace. Dejó su lugar a Mike Patton, quizá el vocalista más reconocido del grupo. Más tarde, la banda se rompió en 1998 pero tuvo con los años varios regresos.

Durante su carrera, Mosley se unió a otras agrupaciones. Del mismo modo, desarrolló una carrera solista en la década de 2000. Ella incluyó dos álbumes, «Hard rock for food» y «Demosforsale». También fue responsable de la creación de otra banda, Cement.

En 2010 se reencontró brevemente con sus antiguos compañeros en San Francisco. Fue en uno de los retornos de Faith No More concretado ese año. Su talento se tradujo en la influencia de su trabajo en otras bandas célebres. Estas incluirían a Disturbed y Korn, entre otras.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último