Organizaciones de migrantes rechazaron ataque a Fulvio Rossi

Las entidades que representan a extranjeros en Chile también llamaron a actuar y opinar "con responsabilidad, sin adelantar juicios previos a la investigación".

Por Felipe De Ruyt
Fulvio Rossi fue internado tras el hecho. - AgenciaUno
Organizaciones de migrantes rechazaron ataque a Fulvio Rossi

Tras conocerse la denuncia hecha por el senador Fulvio Rossi sobre un ataque con arma blanca en su contra, organizaciones de migrantes en Chile expresaron su repudio a la acción.

Así lo indicó la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes. La entidad pidió a las autoridades realizar una investigación completa y sancionar a los responsables.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que se desplieguen todos los esfuerzos necesarios. Ello para que este hecho se investigue y se logre sancionar a quienes resulten responsables”, expresaron dirigentes de la entidad.

Llamamos a las autoridades competentes a que se desplieguen todos los esfuerzos necesarios para que este hecho se investigue"

Del mismo modo, las organizaciones de migrantes solicitaron a la comunidad, los medios y los actores sociales a opinar "con responsabilidad" sobre el caso, "sin adelantar juicios previos a lo que arroje la investigación correspondiente”.

Esto recuerda una vez más que “en Chile todos y todas somos responsables de construir un país sin violencias ni racismos”, agregaron.

Rossi ha protagonizado una polémica campaña en la que alude a la necesidad de controlar la inmigración. También propone establecer la "expulsión inmediata" de migrantes "delincuentes". Las afirmaciones del candidato a la reelección generaron amplio repudio en redes sociales.

En casa de padre de Rossi

Rossi afirmó ayer que había sido agredido mientras se encontraba en la residencia que fue de su padre, ya fallecido. El inmueble está en el sector de La Península, en Iquique. Allí el equipo del senador almacena material de campaña.

Franco Rossi, hijo del legislador, afirmó que el o los autores del ataque le dijeron la frase "te lo advertimos", con acento extranjero.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, añadió que Rossi manifestó que el autor de la agresión "sería una persona de raza negra".

Rossi fue desaforado y procesado en el marco del caso SQM. A principios de esta semana, el automovil que lo trasladaba sufrió un accidente. El hecho se produjo en la zona de Colchane.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo