Ex DT del Real Madrid sobre Alexis: "No tienen un jugador que en el uno a uno haga diferencias"

Radomir Antic, quien dirigió a los merengues a principios de los 90, se entusiasma con la posible llegada de Sánchez: "Es uno de los mejores del fútbol actual". También analiza a Pellegrini, su sucesor en el Hebei chino: "Es un hombre con personalidad".

Por Juan Ignacio Gardella
Alexis podría compartir camarín con Cristiano - Getty Images
Ex DT del Real Madrid sobre Alexis: "No tienen un jugador que en el uno a uno haga diferencias"

Radomir Antic tiene una trayectoria como entrenador que ya se quisiera cualquiera. Es uno de los pocos técnicos que se han dado el lujo de dirigir al Real y al Atlético Madrid, y al Barcelona, sin contar su paso por la selección de su país, Serbia. Hoy comentarista de la Cadena Cope de España, al DT merengue entre 1990 y 1992 le entusiasma la idea de que Alexis Sánchez recale en el equipo de Zinedine Zidane. El tocopillano ha sido vinculado a la Casa Blanca en las últimas horas y el balcánico considera que el delantero del Arsenal sería un gran aporte.

¿Ves probable su llegada?

Por la manera como juega Alexis Sánchez, es un jugador que aporta cosas que el Real Madrid no tiene en estos momentos.

Sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid ha tenido muchos lesionados últimamente…

No sólo por eso, sino también por las polémicas salidas de Morata y James. En estos momentos, como no están funcionando tanto Ronaldo como Benzema, hace muchísima falta.

¿Alexis está para un club como el Real Madrid?

Alexis Sánchez, en su puesto, es uno de los mejores jugadores del fútbol actual.

¿El hecho de que haya pasado por el Barcelona no podría jugarle en contra?

No. Yo creo que por su forma de jugar, en seguida tendría el apoyo desde las gradas, porque no sólo juega cuando tiene el balón, sino que también es peleón, le gusta participar. Además, algo que no tiene en estos momentos el Real Madrid es el juego con espacios y ahí él es importante.

¿Se entendería bien con Cristiano Ronaldo, considerando que los dos son individualistas?

Sí, porque en estos momentos el equipo no tiene un jugador que en el uno a uno haga diferencias.

Fue antecesor de Pellegrini en el Hebei chino: "Intentan copiar, sobre todo a Brasil, y ése no es el camino"

Antes de dedicarse al comentario deportivo, el último club al que dirigió Antic fue al Hebei, donde actualmente está al mando Manuel Pellegrini. "Ha hecho una buena temporada", destaca.

¿Qué opinión tienes de Pellegrini?

Es un hombre con personalidad y una buena trayectoria. Siempre ha tenido un juego con el cual su equipo no es inferior a los demás.

¿Es China un lugar para proyectarse como entrenador?

Allá, los dueños de los clubes son los más ricos de China. Hacen ciudades, no casas. Ellos están metidos en el fútbol, por eso tienen equipos competitivos y fichan jugadores importantes.

¿Personas como Pellegrini y tú están sentando las bases para que China sea una potencia futbolística en el futuro?

No lo sé. Lo que pasa es que el fútbol chino tiene sólo 25 años de profesionalismo, por eso no tiene todavía una forma personal de actuar. Intentan copiar, sobre todo a Brasil, y ése no es el camino para mejorar.

¿Cuál es el camino?

Buscar formas de acuerdo a su filosofía y cultura, que es muy especial.

¿Con la plata no basta?

¿Sabes qué pasa? Que todos los equipos chinos tienen delanteros, centrocampistas y centrales extranjeros, por eso no es fácil para Marcello Lippi armar la selección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo