Trastienda de Santa Laura: El gol fantasma de Huachipato ilusionó a una Unión que tuvo la visita de Abreu

En el recinto de Plaza Chacabuco se vivió con todo la definición del Torneo de Transición, aunque los hispanos no pudieron levantar la copa por octava vez.

Por Giuseppina Lobos

Unión Española venció a Everton por 2-0 y no alcanzó el título del Transición, luego de que Colo Colo ganara a Huachipato y dejara con las ganas a los rojos de alzar una nueva estrella en el fútbol chileno.

Esto fue lo que ocurrió esta jornada en Santa Laura con el duelo entre hispanos y viñamarinos en nuestra trastienda.

Loco Abreu se deja querer por Unión Española

Una vez que se inició el encuentro en Independencia, todos los ojos se fueron hacia la figura del uruguayo Sebastián Abreu quien aprovechó sus vacaciones para disfrutar el encuentro de Unión Española y Everton. El goleador, quien está en negociaciones con varios equipos para el próximo semestre, siendo Unión uno de los más interesados, se sentó en la zona alta de la tribuna donde vio el partido, se sacó fotografías con los hinchas que lo reconocieron y estuvo varios minutos hablando con Pablo Galdames padre, quien llegó a saludarlo.

Leyton dejó todo el estadio en silencio

A los 7’ y cuando los hinchas recién terminaban de instalarse en el estadio, se produjo un silencio increíble en Plaza Chacabuco. Tras disputar el balón, la pierna izquierda del volante de Everton, Sebastián Leyton, se trabó y cedió de tal manera que el tobillo del jugador se salió de su lugar. El mediocampista fue trasladado a la clínica en medio de una fuerte preocupación de sus compañeros. El diagnostico final fue fractura de peroné y luxación de tobillo, esperándose una larga recuperación.

Unión Española le achicó la cancha a Everton

El cuadro de Martín Palermo sabía que debía marcar un gol rápidamente para sus proyecciones de ganar el título y meter presión a Colo Colo. Por lo mismo y analizando el esquema poco ofensivo que presentó Everton, el técnico argentino mandó la señal a sus dirigidos: acortar los espacios. La última línea de Unión entendió el mensaje, durante todo el primer tiempo se pararon en la mitad de la cancha y desde ahí iniciaban el juego, situación que desesperó al cuadro visita que no tuvo ninguna chance clara durante la primera parte.

Los hinchas hispanos no respetaron a Lobos

La semana de Eduardo Lobos con los hinchas ha sido definitivamente mala. En Everton, los fanáticos piden que salga del club debido a los errores que cometió en el duelo ante Colo Colo, mientras que este sábado los forofos de Unión Española no tuvieron compasión con el "31". Recibió durísimas pifias cada vez que tocó el balón y ante esta situación, Lobos, fiel a su estilo, los hizo rabiar aún más ya que en cada saque de portería se demoró mucho más de lo necesario.

El camarógrafo de CDF fue el “sapo”

Con un 2-0 a favor, todo era felicidad en el cuadro hispano. La situación cambió radicalmente cuando a los 73’, un camarógrafo de CDF que estaba a un costado de la banca de Unión Española, informó del penal a favor de Colo Colo. Durante esos minutos de angustia, Carlos Muñoz se agarraba la cabeza, Jorge Ampuero se movía de un lado para otro y Christian Bravo movía los brazos. Una vez convertido el gol por Jaime Valdés, el profesional del CDF llamó a Muñoz y se informó el resultado. Lo mismo hizo para los goles albos que vinieron después.

El gol fantasma de Huachipato ilusionó a Unión

Minutos antes que Colo Colo abriera el marcador en Concepción, en la tribuna del Santa Laura se vivió una real fiesta: un hincha gritó gol de Huachipato, situación que dejaba a los hispanos como campeones. La pena para todos los fanáticos era que el grito de gol era falso, situación que llegó hasta los oídos de los jugadores. “En un momento la gente comenzó a gritar gol, obviamente nos ilusionamos. No sé porque lo habrán realizado, igual me siento orgulloso del plantel”, sostuvo el volante Pablo Galdames tras el partido.

Fernando Meneses prepara las maletas para volar a México

Uno de los más apenados por perder el título fue el delantero Fernando Meneses. Además de sumar otro año sin levantar una copa, el atacante cerró momentáneamente su paso por Unión Española. "Termino el préstamo y tengo que volver a México porque me queda contrato allá. Ahora, no sé tampoco si me voy a quedar o no, así que hay que ver a fin de año. Hay que ver como termino con Unión, si clasificamos a Copa Libertadores. Pero la verdad es que dependo totalmente del Veracruz", reconoció Meneses quien no marcó goles con la camiseta hispanaen este Transición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo