Junaeb recula en el fin del Pase Temporal: ahora la TNE será entregada automáticamente

Desde este mes, y de forma gradual, el pase será entregado inmediatamente al momento de solicitar su reposición, ya sea por falla, robo o pérdida.

Por Javiera Ortiz

El miércoles pasado informamos en Publimetro que la Junaeb ya no entregaría la TNE temporal en los casos de robo o pérdida, luego que, según informara la institución, se constatara un mal uso por parte de terceros, ya que este pase no cuenta con identificación.

Sin embargo, la institución informó que entregará "la TNE de forma inmediata (in situ), lo que hace innecesario la existencia del Pase Temporal, el cual no es personalizado, simplificando el trámite para los estudiantes y asegurando un adecuado uso de este beneficio".

Desde la institución también argumentaron que "la segunda razón tiene que ver con iniciar un proceso de homologación entre regiones y Santiago". 

El nuevo sistema de impresión de TNE- que permitirá su entrega inmediata- comenzará a operar durante este mes, y de forma gradual, en la Región Metropolitana, según informaron desde la institución, para posteriormente ser implementado paulatinamente a nivel nacional.

Por otro lado, a partir de este martes comienza el proceso de revalidación de la TNE, el que permite obtener el sello 2018 y que tiene un costo de $1100.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo