Trastienda Sudamericana: la UC de Beñat y el profe Rueda vieron caer al Audax con un Loco récord

Varios jugadores del líder del fútbol chileno y el entrenador nacional se hicieron presentes para ver el debut itálico en el torneo continental ante Botafogo.

Por Felipe Lagos

Audax Italiano debutó en la Copa Conmebol Sudamericana 2018 ante Botafogo en el estadio San Carlos de Apoquindo, con una dolorosa derrota 2-1 que lo deja complicado de cara a la revancha.

Mira todo lo que pasó este jueves en la precordillera con los itálicos y el Fogao.

Loco premiado por su récord

Antes del partido, el uruguayo Washington Sebastián Abreu fue reconocido por su récord Guinness al ser el futbolista que más clubes tuvo en la historia. El Loco recibió una placa de Conmebol por su extraordinaria marca, que lo vio pasar por clubes de su país, Argentina, Brasil, México, Israel, España, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y nuestro país.

Leo Valencia, un rockstar

Uno de los hombres a seguir en la noche de San Carlos era Leonardo Valencia, que volvió a Chile defendiendo los colores de Botafogo. El ex Palestino acaparó todas las miradas, saludó afectuosamente a Hugo Vilches -DT de Audax- antes del partido y siempre muy seguido por los presentes durante el compromiso. Tras el duelo, se dio el lujo de hablar en español y portugués -muy fluido- a los medios, y también le deseó suerte a la U en el Superclásico.

La UC y Beñat vieron como Audax les cuidaba su casa

Un gran número de jugadores de Universidad Católica se hizo presente en San Carlos de Apoquindo para ver el duelo de los itálicos con el Fogo. Matías Dituro, Branco Ampuero, David Llanos, Andrés Vilches, Diego Buonanotte, Diego Rojas, entre otros, vieron in situ el duelo por la Sudamericana. También lo hizo Beñat San José, quien se sentó en uno de los palcos del recinto acompañado de sus colaboradores.

Reinaldo Rueda miró a Audax

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda también apareció por el sector oriente de la capital para ver a los verdes ante Botafogo. Tras el microciclo de la Roja de esta semana, el colombiano llegó junto a sus acompañantes para mirar el juego de los de Hugo Vilches y seguramente también a Leo Valencia. ¿Habrá sacado algo en limpio para la Selección?

Robles padre e hijo

Otro de los que llegó a San Carlos fue el entrenador de la Selección Sub 20, Héctor Robles, quien miró con atención el cotejo. Estuvo acompañado por uno de sus ayudantes y también por su hijo, el defensa de San Luis de Quillota, Andrés Robles.

Vilches muy enojado y cuestionado por los hinchas

La noche de Hugo Vilches fue muy complicada. El DT de los itálicos está muy cuestionado por el presente verde, que marchan colistas en el torneo local y esa presión se le nota. Esto porque el ex Huachipato vivió a full el partido, corrigió con dureza a sus dirigidos cuando se equivocaban, gritó el gol de Sergi Santos con todo y lamentó muchísimo la derrota en el último minuto. Al final del encuentro se fue inmediatamente a camarines con mucha bronca y los hinchas audinos le gritaron que se fuera: "Vilches ya se va", entonaron los molestos tifosi de la "Prima Squadra".

Público fiel

Pese a que los italianos fueron forzados a jugar como local en San Carlos y no en La Florida, un buen público llegó a la precordillera para verlos ante Botafogo. Fueron 2187 personas que vieron en vivo a los verdes, un poco de lo que acostumbran a ir al Bicentenario floridano.

¡Qué dolor, Sergi!

Sergi Santos volvía a jugar tras un mes sin hacerlo debido a un desgarro que sufrió ante Temuco. El brasileño fue, otra vez, la mejor figura de Audax Italiano y marcó el gol que le daba la ventaja a los de Vilches. Pero en el segundo tiempo volvió a sentir un pinchazo y debió salir. Casi seguro que es un nuevo problema muscular, el que se va a conocer tras los exámenes que se realizará este viernes y que lo volverá a tener en el dique seco. Santos dejó el estadio muy triste, sin hablar y cojeando de su pierna.

Hinchas brasileños ruidosos

Fueron pocos, pero locos, los hinchas de Botafogo que llegaron a Santiago para alentar al Fogo, reciente campeón carioca. El gran grueso de la torcida se ubicó en la zona norte de San Carlos, pero otros se situaron en la zona preferencial y gritaron con todo los goles de Brenner y Pimpao, lo que molestó un tanto a los fanáticos itálicos.

Otra vez Pimpao

Nos tiene de caseros. Rodrigo Pimpao fue el verdugo de Colo Colo en la pasada Copa Libertadores 2017, al anotar el gol del empate del Fogao que le dio el paso a la última fase previa del torneo y que dejó fuera al Cacique. Ahora, el delantero volvió a clavar a un equipo chileno, porque a los 91' anotó el 2-1 definitivo que deja a los brasileños prácticamente en segunda fase, y eso que entró como suplente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo